Explore More Than Just This Free Article

This article is a glimpse of the exclusive insights we provide daily to industry leaders. Dive deeper into our industry-specific reports and uncover the strategic information you need.

Biden-Harris Administration launches Home Energy Rebate Program in New Mexico; initiative aims to reduce utility bills, increase energy efficiency for low and middle-income households

September 6, 2024 (press release) –

ALBUQUERQUE, N.M. —Como parte de la agenda del Presidente Biden "Invirtiendo en Estados Unidos", el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) anunció hoy que Nuevo México ha puesto en marcha su primer programa de Programas de Reembolso de Energía para el Hogar, con el apoyo de la Ley de Reducción de la Inflación. Nuevo México es el tercer estado del país en lanzar la parte del programa Reembolsos de Electrodomésticos y Electrificación del Hogar (HEAR, según la sigla en inglés), que permite a los hogares con ingresos bajos y medios ahorrar en mejoras de la eficiencia energética, como el aislamiento, sellado del aire y bombas de calor, que reducen el consumo de energía de toda la vivienda.

El lanzamiento en Nuevo México forma parte de la iniciativa nacional de la Administración Biden-Harris de proporcionar $8.8 mil millones en financiación federal a los estados, territorios y tribus indígenas para reducir los costos de la energía y aumentar la eficiencia en los hogares estadounidenses, abaratando la instalación de medidas de ahorro como bombas de calor, cuadros eléctricos y aislamiento. Estas medidas de ahorro energético permitirán a los hogares estadounidenses ahorrar hasta mil millones de dólares anuales en costos de energía, creando aproximadamente 50,000 puestos de trabajo en los sectores de la construcción residencial, fabricación y otros. Estas inversiones también respaldan la Iniciativa Justice40 del Presidente, que tiene como objetivo que el 40% de los beneficios globales de ciertas inversiones federales en clima, energía limpia, vivienda asequible y sostenible, así como otras inversiones, se destinen a comunidades desfavorecidas que han sido marginadas por la falta de inversión y sobrecargadas por la contaminación.

"La Administración Biden-Harris está apoyando a los consumidores estadounidenses para que retengan el dinero que tanto esfuerzo les cuesta ganar, brindándoles acceso a tecnologías de eficiencia energética que disminuyen considerablemente las facturas de servicios públicos", afirmó la Secretaria de Energía de EE.UU., Jennifer M. Granholm. "Facilitar el acceso a las mejoras energéticas en los hogares representa un ahorro económico y una fuente de empleo. Por ello, felicitamos a Nuevo México por lograr que la transición hacia la energía limpia sea accesible para todos sus habitantes."

"Los reembolsos de eficiencia en el consumo de energía en el hogar para electrodomésticos y actualizaciones limpias y eficientes, desde el punto de vista energético, son beneficiosos para el planeta al contribuir a la reducción de la contaminación. Sin embargo, lo más significativo es que son beneficiosos para las familias de Nuevo México, ya que les permitirán ahorrar dinero al disminuir sus facturas de energía", afirmó John Podesta, Asesor Principal del Presidente para Política Climática Internacional. "Felicitaciones a Nuevo México por poner a disposición de sus residentes estos incentivos de la Ley de Reducción de la Inflación que cambian el juego."

"Nuevo México se convierte en el primer estado en permitir que sus residentes obtengan reembolsos por la eficiencia energética en el hogar directamente en el punto de venta, lo que demuestra nuestro compromiso constante de liderar la transición hacia la energía limpia", afirmó la Gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham. "Estos reembolsos están accesibles para los residentes de bajos ingresos, garantizando que todos nuestros ciudadanos puedan ser parte de esta transición".

"Encabecé la iniciativa para establecer y financiar un programa de reembolsos que asistiera a las familias con los gastos iniciales de electrodomésticos de alta eficiencia energética." Hoy, Nuevo México está lanzando la primera fase de ese mismo programa", dijo el senador estadounidense Martin Heinrich. "Espero con entusiasmo que el estado siga implementando el programa que redacté y se convirtió en ley, para que todos los residentes de Nuevo México puedan aprovechar los beneficios de los electrodomésticos de alta eficiencia, que van desde bombas de calor para la calefacción y refrigeración del hogar hasta estufas de inducción y secadoras de ropa eléctricas. Esto permitirá reducir los costos para las familias de Nuevo México, mejorará la salud y el confort en los hogares, y brindará a más personas la libertad de elegir los electrodomésticos que mejor se adapten a sus necesidades."

Programas de Programas de Reembolso de Energía para el Hogar de Nuevo México

Nuevo México está lanzando su programa HEAR—uno de los dos programas que componen los Programas Federales de Reembolsos de Energía para el Hogar. Con el fin de asistir a los residentes lo más rápido posible, Nuevo México ha implementado su programa de reembolsos, que brinda a los propietarios de viviendas unifamiliares de bajos ingresos un descuento de hasta $1,600 en aislamiento adquirido a través de minoristas participantes.

En el futuro, el programa HEAR de Nuevo México proporcionará a los propietarios de viviendas unifamiliares con ingresos bajos (definidos como aquellos que perciben el 80% o menos de los ingresos medianos de su área) y a los inquilinos con ingresos bajos y medios (aquellos que ganan el 150% o menos de los ingresos medianos de su área) hasta $14,000 en descuentos para la actualización de equipos y electrodomésticos. Ellos podrán ahorrar hasta:

  • $8,000 por una bomba de calor eléctrica con certificación ENERGY STAR para calefacción y refrigeración de espacios.
  • $4,000 por un cuadro eléctrico.
  • $2,500 en cableado eléctrico.
  • $1,750 por un calentador de agua eléctrico con bomba de calor con certificación ENERGY STAR.
  • $1,600 por productos de aislamiento, sellado del aire y ventilación mecánica.
  • $840 por una secadora de ropa eléctrica con bomba de calor con certificación ENERGY STAR y/o una cocina, placa de cocina, cocina u horno eléctricos.

Existe un segundo programa, Reembolsos de Eficiencia en el Consumo de Energía en el Hogar, que Nuevo México pondrá en marcha más adelante. En el marco del programa de Reembolsos de Eficiencia en el Consumo de Energía en el Hogar, los hogares pueden ahorrar miles de dólares en medidas que reduzcan el consumo energético de toda la vivienda.

"La iniciativa HEAR impulsará el avance de Nuevo México hacia un futuro de energía limpia, contribuyendo a alcanzar un objetivo establecido al inicio de la administración de la Gobernadora Michelle Luján Grisham", afirmó la Secretaria Designada del Departamento de Energía, Minerales y Recursos Naturales, Melanie Kenderdine. "Estamos especialmente orgullosos de que este programa ayude a muchos residentes de Nuevo México que de otro modo no podrían permitirse participar en la transición hacia la energía limpia."

Para obtener más información sobre el programa de Nuevo México y solicitar un reembolso, visite clean.energy.nm.gov.

Muchos estadounidenses destinan una gran parte de sus ingresos mensuales a la calefacción, refrigeración y electricidad, y algunas de las familias con menores ingresos gastan más del 30% de sus ingresos en facturas de energía. En total, al participar en el Programa de Reembolsos de Energía para el Hogar, las familias podrían ahorrar hasta $14,000 en mejoras de eficiencia energética en el hogar y cientos de dólares más en las facturas mensuales de energía. Con el fin de avanzar en el objetivo de estos programas, el DOE requiere que los estados y territorios destinen al menos la mitad de los reembolsos a hogares de bajos ingresos, definidos como aquellos que obtienen el 80% o menos del ingreso medio de su área, lo que se anticipa beneficiará a numerosos hogares en comunidades desfavorecidas. Los Estados y territorios también deben presentar planes de beneficios comunitarios para garantizar la existencia de buenos puestos de trabajo y otras oportunidades económicas. Para ayudar a mantener a los consumidores informados y equipados con recursos, el DOE ha publicado recientemente un marco de Declaración de Derechos del Consumidor y está animando a los programas de descuentos estatales, territoriales y tribales a adoptarlo.

Más estados se preparan para el lanzamiento del programa de reembolsos 

El DOE ha concedido casi más de 1.8 mil millones de dólares a los Estados para que pongan en marcha programas de Reembolsos de Energía para el Hogar. Catorce estados han recibido financiación completa del DOE para poner en marcha uno o ambos programas de reembolso: Arizona, California, Colorado, Hawai, Indiana, Maine, Michigan, Minnesota, Nuevo Hampshire, Nuevo México, Nueva York, Rhode Island, Washington y Wisconsin.

El DOE sigue recibiendo y aprobando solicitudes de financiación para que los estados, territorios y tribus indígenas pongan en marcha sus programas. Hasta la fecha, 51 estados y territorios han solicitado al DOE financiación administrativa anticipada o completa del programa.

El DOE también ha recibido solicitudes de financiación completa para uno o ambos programas de reembolso en 27 estados y territorios: Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Hawai, Illinois, Indiana, Maine, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Rhode Island, Tennessee, Vermont, Washington, Virginia Occidental y Wisconsin.

Cada estado se encarga de establecer y gestionar su propio programa. Puede consultar el estado del programa de su estado en energy.gov/save/rebates.

En las próximas semanas, se espera que los Reembolsos de Energía para el Hogar estén disponibles en varios estados más, ayudando a más familias estadounidenses a ahorrar energía y dinero con mejoras de eficiencia energética en el hogar. Se puede acompañar el lanzamiento de los programas estatales y territoriales en nuestra página web.

* All content is copyrighted by Industry Intelligence, or the original respective author or source. You may not recirculate, redistrubte or publish the analysis and presentation included in the service without Industry Intelligence's prior written consent. Please review our terms of use.

See our dashboard in action - schedule an demo with Jason
Jason Irving
Jason Irving
- SVP Enterprise Solutions -

We offer built-to-order sustainability & social responsibility coverage for our clients. Contact us for a free consultation.

About Us

We deliver market news & information relevant to your business.

We monitor all your market drivers.

We aggregate, curate, filter and map your specific needs.

We deliver the right information to the right person at the right time.

Our Contacts

1990 S Bundy Dr. Suite #380,
Los Angeles, CA 90025

+1 (310) 553 0008

About Cookies On This Site

This website stores cookies on your computer. These cookies are used to improve your website experience and provide more personalized services to you, both on this website and through other media. To find out more about the cookies we use, see our Privacy Policy. We won't track your information when you visit our site. But in order to comply with your preferences, we'll have to use just one tiny cookie so that you're not asked to make this choice again.